Friday, December 1, 2017

Autosport International Radical RXC Turbo

Radical RXC Turbo en 2014 Autosport International

Puede que la mayoría de la gente no lo sepa, con el aluvión de noticias que nos llegan desde Detroit, pero en estos momentos, en Birminghan, Inglaterra, se está celebrando uno de los shows más interesantes del panorama automovilistico. Su nombre es Autosport International, y no la verdad es que no destaca por los pocos grandes fabricantes que han acudido a él, sino por los pequeños artesanos británicos que acuden a esta clase de salones del automóvil para presentar sus creaciones, y este es el caso de Radical, un fabricante de deportivos artesanal afincando en la pequeña localidad de  Peterborough, pero que sin embargo tienen en su haber el record de vuelta absoluto para un coche matriculable en carretera en el mítico circuito de Nurburgring.

Radical RXC Turbo

Pues lo que ha traido la firma británica al Autosport International es una nueva versión con motor biturbo de su popular RXC, denominada, como no podría ser de otra forma, RXC Turbo. EL motor al que se le han acoplado los turbos no es otro que el V6 de 3.5 litros Ecoboost de Ford, y que es usado por sus F 150 y por el Ford Mustang entre otros. E n su configuración básica entrega 350 CV, pero gracias a la sobrealimentación incorporada por los ingenieros de Radical se ha conseguido una potencia de 454 CV, es decir, 104 más que los del motor normal.

Radical RXC Turbo

Gracias a ese aumento de potencia y a un peso de tan sólo 940 Kg, el RXC puede hacer el 0-100 Km/h en tan sólo 2.6 segundos, una cifra al nivel de las de un Veyron, y seguir acelerando hasta llegar a los 298 Km/h, todo ello aderezado con la sensación de conducción de estar llevando un LMP2 y con unos tiempos por vuelta que ningún coche matriculable sería capaz de igualar, lástima q ue no esté a la venta en España...



Eric Serret

No comments:

Post a Comment